Para el post sobre las tendencias útiles para el Director de Comunicación Magda nos plantea la pregunta sobre los sectores apropiados para detectar tendencias de futuro. A continuación expondré cuáles creo que son los sectores claves dentro de la comunicación.
En primer lugar, el más obvio de todos es el sector tecnológico, el cual de un año a otro nos puede introducir y estabilizar una nueva tecnología entre los usuarios. Por tanto, tener monitorizadas todas las tendencias tecnológicas es importante, prestando especial importancia a las que, según nuestro criterio, puedan tener más oportunidades de expandirse en el mercado y crear nuevas formas de comunicación.
En cuanto a Internet, hoy en día se ha facilitado la adquisición de nueva información gracias al Big Data y al gran uso que hace la generación millennial de las redes sociales, lo cual nos permite entender mejor sus pautas de comportamiento y adecuar mucho mejor nuestros mensajes.

En tercer lugar, a nivel político, será importante prever con antelación cualquier gran cambio que puede afectar negativa y directamente al funcionamiento de las empresas debido a la profunda inestabilidad política. Será necesario tener un control de la información sobre la legislación y sus efectos en la economía española e internacional.
Por último, en cuanto al sector de los intangibles, será imprescindible conocer y analizar críticamente cada nueva investigación que pueda arrojar luz sobre un campo con mucho trayecto por explorar como es éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario