Tendencias para el Dircom del 2017


Para el post sobre las tendencias útiles para el Director de Comunicación Magda nos plantea la pregunta sobre los sectores apropiados para detectar tendencias de futuro. A continuación expondré cuáles creo que son los sectores claves dentro de la comunicación.

En primer lugar, el más obvio de todos es el sector tecnológico, el cual de un año a otro nos puede introducir y estabilizar una nueva tecnología entre los usuarios. Por tanto, tener monitorizadas todas las tendencias tecnológicas es importante, prestando especial importancia a las que, según nuestro criterio, puedan tener más oportunidades de expandirse en el mercado y crear nuevas formas de comunicación.

En cuanto a Internet, hoy en día se ha facilitado la adquisición de nueva información gracias al Big Data y al gran uso que hace la generación millennial de las redes sociales, lo cual nos permite entender mejor sus pautas de comportamiento y adecuar mucho mejor nuestros mensajes.

En segundo lugar, la sostenibilidad la lleva muchos años avanzando pequeños pasos en la concienciación de la sociedad civil, por tanto las exigencias hacia las organización empresariales e institucionales van a seguir examinadas por toda una nueva generación de consumidores más conscientes y exigentes con los criterios éticos. También hay que poner atención a movimientos específicos como la slow fashion, Anonymous, etc.

En tercer lugar, a nivel político, será importante prever con antelación cualquier gran cambio que puede afectar negativa y directamente al funcionamiento de las empresas debido a la profunda inestabilidad política. Será necesario tener un control de la información sobre la legislación y sus efectos en la economía española e internacional.

Por último, en cuanto al sector de los intangibles, será imprescindible conocer y analizar críticamente cada nueva investigación que pueda arrojar luz sobre un campo con mucho trayecto por explorar como es éste.

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario